Términos y Condiciones

RESPONSIBLE TRAVEL CIA. LTDA.

El Cliente acepta los siguientes Términos y Condiciones, aceptando afirmativamente por correo electrónico o chat (plataformas utilizadas por nuestros ejecutivos) la oferta (cotización con itinerario y actividades), que es presentada por los ejecutivos oficiales de Responsible Travel.

DEFINICIONES

En estos Términos y Condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

Cliente / Pasajero: es el cliente que acepta la oferta.

Tarifas: son las tarifas a pagar por los servicios especificados en la oferta.

Servicios: significa los servicios especificados en la oferta a ser suministrados por Responsible Travel al Cliente

Oferta: es los servicios y costos especificados en el itinerario del viaje enviado al Cliente y acordado por las partes.

Parte: significa cada uno de el Cliente y Responsible Travel, y juntos el Cliente y Responsible Travel son las partes.

 

  1. CONCLUYENDO SU CONTRATO DE VIAJE

Una vez que el cliente esté de acuerdo con el itinerario y los costos del tour, se le pedirá un pago por adelantado. Una vez recibido este pago, Responsible Travel (en adelante RT) enviará una confirmación por escrito. Esta confirmación servirá como un contrato legalmente vinculante para los servicios solicitados según el itinerario acordado y los detalles (cambios inevitables) una vez que se haya recibido el saldo del pago del tour (ver sección 2).

Si el solicitante se registra para varios viajeros, es responsable de todas sus obligaciones contractuales como si fueran suyas. Con la conclusión del contrato, el cliente acepta el almacenamiento de sus datos personales para su uso por parte de RT con el fin de facilitar el viaje y su itinerario únicamente. Su información personal no se venderá ni se usará indebidamente para fines comerciales. Para más información, consulte nuestra sección de Política de Privacidad (visite: www.responsibletravelsa.com/Privacy-Policy).

 

  1. PAGO

Para confirmar el contrato de viaje acordado, se debe pagar un prepago del 20% de los costos (máximo US $ 500,00) por persona. El saldo restante debe pagarse a más tardar 60 días antes de la salida del tour para todos los tours en tierra firme en Ecuador y 90 días antes de la salida para todos los viajes a las Islas Galápagos y tours en tierra firme en un destino de América del Sur, exceptuando Ecuador.

 

Si el cliente concluye sus arreglos de viaje con RT con menos de 60 días de anticipación a la fecha de salida para el viaje por tierra firme en Ecuador, o 90 días para las Islas Galápagos o un tour por tierra firme en cualquier destino de Sudamérica excepto Ecuador, el tour debe ser pagado en su totalidad de inmediato.

 

Si un cliente no paga su viaje en su totalidad antes de las fechas de pago finales acordadas (60 días antes de la salida para un viaje a tierra firme en Ecuador y 90 días antes de la salida a la isla de las Islas Galápagos o un viaje a la parte continental de América del Sur, exceptuando Ecuador) el cliente se arriesga a perder su tour. Igualmente, al no realizar el pago completo antes de la fecha de vencimiento, el cliente perderá sus depósitos para todos los viajeros incluidos en la reserva.

 

Si la tarifa del tour no se ha pagado en su totalidad antes del inicio del viaje acordado, RT quedará liberado de sus obligaciones de servicio y puede requerir que el cliente pague los costos de renuncia correspondientes.

TRANSPORTE AÉREO

La tarifa aérea para todos los paquetes puede no estar garantizada con respecto al precio o la disponibilidad hasta que se pague por completo. El horario, los vuelos y las tarifas se basan en las tarifas actuales al momento de la emisión del boleto. Estos pueden cambiar sin previo aviso. Los ejecutivos de RT harán un gran esfuerzo para obtener las mejores tarifas y horarios disponibles. Una vez que se reserva un vuelo, el precio del mismo debe pagarse en su totalidad de inmediato. No hay reembolsos disponibles en caso de cancelaciones.

Para realizar un pago, realice una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas bancarias internacionales en Alemania y Ecuador (Nota: RT es una empresa germano-ecuatoriana):

Nombre de cuenta: Ecuador Galapagos Reisen
Número de cuenta: 31328
BLZ: 586 512 40
Banco: Kreissparkasse Vulkaneifel
Calle: Leopoldstrasse 13
Ciudad: 54550 Daun
País: Alemania
IBAN: DE74586512400000031328
Código BIC / SWIFT: MALADE51DAU

Ecuador Galapagos Reisen
Wilson OE 7-56 y Diego de Almagro, La Mariscal.
Quito, Ecuador.

 

Nombre de la cuenta: Responsible Travel Operadora de Turismo Cía. Ltda.
Número de cuenta: 3484713504
Banco: Banco del Pichincha.
Calle: Amazonas 4560 y Pereira.
Ciudad: Quito
País: Ecuador
Código SWIFT: PICHECEQ

Responsible Travel Operadora de Turismo Cía. Ltda.
Wilson OE 7-56 y Diego de Almagro, La Mariscal.
Quito, Ecuador.

 

  1. CONDICIONES DE SERVICIO DE RT

El alcance de los servicios se detalla según nuestras descripciones, ilustraciones y presupuestos presentados en la página web de RT y en los servicios acordados según la oferta (véase el apartado 1).

RT se reserva el derecho de modificar la información del tour (por correo electrónico o detallada en la página web) antes de confirmar el tour con el cliente a través de una oferta por escrito según el apartado 1. Sin embargo, una vez confirmado el tour y recibido el pago, RT se reserva el derecho de modificar el tour sólo como resultado de circunstancias legítimas e imprevisibles.

Tales circunstancias incluyen: modificaciones o desviaciones de las descripciones del viaje durante el viaje debido a las condiciones de la carretera, el clima severo y la arbitrariedad oficial, entre otras; el proceso de viaje indicado en la descripción del viaje no puede ser garantizado, aunque en todas las circunstancias RT sólo hará cambios en el viaje teniendo en cuenta los mejores intereses del cliente. Las descripciones de viaje acordadas sólo representan el proceso de viaje planificado, sin garantizar los detalles de la secuencia operativa exacta.

Si los clientes solicitan arreglos especiales antes o durante el tour, por ejemplo, modificación del tour debido a condiciones climáticas severas, una vez acordado, ambas partes deben firmar un contrato por escrito.

 

  1. MODIFICACIONES DE COSTOS

4.1 SERVICIOS Y MODIFICACIONES DE PRECIOS

Modificaciones y/o desviaciones del itinerario o programa debido a circunstancias imprevistas y/o excepcionales fuera de control de RT, cualquier coste adicional en el que se incurra será a cargo del cliente.

RT no se hace responsable de cualquier cambio en los costos de transporte, impuestos de aeropuerto, entradas al parque o similares que estén sujetos a variación y estén fuera del control de RT. Nos esforzaremos por informar a los pasajeros de cualquier cambio lo antes posible.

RT tiene derecho a aumentar el precio del viaje tras la celebración del contrato de viaje como consecuencia del aumento de los costos de transporte o de las tasas de determinadas prestaciones, de las tasas portuarias o aeroportuarias o de la modificación de los tipos de cambio que puedan afectar a los costes finales; tales cambios sólo podrán producirse si el tiempo transcurrido entre la reserva y la fecha de salida es de al menos cuatro meses. En este caso, el cliente será informado inmediatamente, pero a más tardar 21 días antes de la salida. Los aumentos de precios posteriores no son admisibles.

 

4.2 CARGOS ADICIONALES

Todos los cargos extras que surjan debido a la modificación del itinerario causada por el cliente serán cargados al cliente para su pago inmediato. Los cargos antes mencionados incluyen: llegada tardía del cliente al aeropuerto o puerto que resulte en la pérdida del embarque, llegada tardía a los tours de trekking, una salida prematura del país por cualquier razón (de salud, personal, legal, etc.), gastos por enfermedad o accidente incurridos durante el viaje (por ejemplo, evacuación en helicóptero, hospitalización, estadía en un hotel para un acompañante o acompañante).

En caso de que RT necesite anticipar fondos para hacer frente a una situación de emergencia grave, el importe anticipado deberá reembolsarse a RT inmediatamente después de la finalización del viaje.

 

  1. RENUNCIA Y CANCELACIÓN POR EL OPERADOR TURÍSTICO.

5.1 RESIGNACIÓN ANTES DE LA FECHA DE INICIO DEL VIAJE

 

RT puede retirar la oferta del tour hasta 14 días antes de la fecha de inicio del viaje si no se cumple el número de participantes requeridos para el tour, pero solo si la descripción del viaje para el tour correspondiente se refiere a un número mínimo de participantes.

La afirmación de que no se alcanza el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, se cancela el viaje, debe llegar al cliente a más tardar 14 días antes de la fecha de inicio del viaje. El cliente recibirá un reembolso inmediato por cualquier pago realizado anteriormente, pero no tiene derecho a ninguna compensación o reclamación adicional.

 

5.2 RESIGNACIÓN DESPUÉS DEL INICIO DE VIAJE

RT puede retirar sus servicios después de la fecha de inicio del viaje si se considera que el cliente de alguna manera se comporta o perturba el recorrido de una manera insatisfactoria. En particular, esto se aplica si el cliente no cumple con los requisitos específicos para el recorrido en cuestión (salud física y / o mental, capacidades generales, habilidades técnicas donde corresponda, etc.).

Si RT cancela el tour, los costos incurridos hasta esa fecha, incluidos los pagos anticipados por los servicios contratados para el tour, no serán reembolsables. El cliente solo tendrá derecho a reembolsos según lo decida RT en consideración de los costos incurridos en el tour.

 

  1. RENUNCIA DEL CLIENTE

El cliente puede rescindir el contrato en cualquier momento antes de comenzar el tour, pero debe hacerlo por escrito.

Los reembolsos sólo se pueden hacer bajo las siguientes pautas de cancelación, ya que se incurrirá en gastos previos al tour y no podrán ser recuperados por RT.

Por lo tanto, se pueden hacer los siguientes reembolsos por tours cancelados:

 

  1. a) Para tours en tierra firme en Ecuador que no incluyen viajes en barco / cruceros:
  • 60 días o más antes de la salida: Reembolso completo excluyendo el cargo mínimo de cancelación de USD $50 por persona
  • De 59 a 21 días antes de la salida: Reembolso del 80% del precio del viaje
  • De 20 a 10 días antes de la salida: Reembolso del 50% del precio del viaje
  • De 9 a 5 días antes de la salida: Reembolso del 20% del precio del viaje
  • Desde 4 días hasta la salida; 0% será reembolsado

 

  1. b) Para los viajes que incluyen viajes en barco / cruceros se aplican las siguientes condiciones:
  • 90 días o más antes de la salida; Reembolso total excluyendo el cargo mínimo por cancelación de USD $500 por persona
  • De 89 a 60 días antes de la salida; Reembolso del 50% del precio del viaje
  • De 59 a 40 días antes de la salida; Reembolso del 40% del precio del viaje
  • De 39 a 31 días antes de la salida; Reembolso del 30% del precio del viaje
  • Desde 30 días hasta la fecha de salida; 0% será reembolsado

 

Importante: Tenga en cuenta que para Galápagos Charters, las tarifas de cancelación pueden variar de acuerdo con el barco elegido y por lo tanto serán confirmadas individualmente.

 

  1. c) Para viajes por tierra firme en un destino sudamericano (excepto Ecuador):
  • 90 días o más antes de la salida: Reembolso completo excluyendo el cargo mínimo de cancelación de USD $50 por persona
  • De 89 a 31 días antes de la salida: Reembolso del 80% del precio del viaje
  • De 30 a 10 días antes de la salida: Reembolso del 50% del precio del viaje
  • De 9 a 5 días antes de la salida: Reembolso del 20% del precio del viaje
  • Desde 4 días hasta la salida: 0% será reembolsado

 

  1. RESPONSABILIDAD

Si los servicios de viaje no se realizan de acuerdo con la oferta contractual, la responsabilidad de RT dependerá de la legislación nacional. El cliente puede solicitar una compensación por la que RT tiene derecho a negarse si lo considera irrazonable. RT tratará de rectificar cualquier situación para proporcionar una calidad de viaje igual.

En el caso de un mal funcionamiento recurrente, el cliente está obligado a reclamar inmediatamente a la agencia o a su representante, generalmente el guía, indicando los problemas experimentados. Si el cliente no plantea la cuestión a la agencia o a su representante, no podrá reclamar posteriormente ninguna compensación contractual.

La cancelación del contrato de viaje por parte del cliente debido a problemas de calidad que perjudiquen sustancialmente el viaje sólo es admisible si RT no ha realizado intentos razonables de rectificar cualquier deficiencia.

 

  1. PRESENTACIÓN DE UNA RECLAMACIÓN

Si el cliente desea reclamar a RT una indemnización por incumplimiento de las obligaciones contractuales, el cliente deberá comunicar a RT sus intenciones en el plazo de un mes a partir de la finalización del viaje acordado contractualmente. Los proveedores de servicios, guías turísticos u otras agencias locales no están autorizados para recibir reclamaciones.

Los reclamos por acciones ilegales de RT deben ser presentados dentro de los 3 años siguientes a la terminación del contrato de tour de acuerdo con el derecho internacional. El lugar de jurisdicción para cualquier reclamo es Quito, Ecuador.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

RT organiza el alojamiento, el transporte y los servicios de viaje relacionados con el pasajero sólo con la condición de que RT no será responsable de ninguna lesión, daño, muerte, retraso, percance, inconveniente o irregularidad ocasionada por la negligencia o la omisión deliberada de cualquier persona o compañía que preste servicios en relación con este tour, incluyendo, sin limitación, la negligencia de RT. RT no posee, opera, controla, administra ni supervisa a ningún proveedor de bienes o servicios para el viaje, ni posee ningún alojamiento, transporte y/o servicios de viaje relacionados utilizados en este viaje. RT no es responsable de los actos u omisiones de terceros en este viaje y no se responsabiliza de ninguna acción u omisión de dichos terceros.

 

RT no se hace responsable de ningún daño, pérdida, muerte, lesión, inconveniente o gasto derivado de dicha acción u omisión, incluyendo, sin limitación, aquellos que resulten directa o indirectamente de actos de fuerza mayor, degradación de alojamientos o problemas hoteleros de cualquier tipo, de acciones gubernamentales de cualquier tipo, clima, enfermedad o epidemias o la amenaza de las mismas, dificultades financieras o insolvencia de los proveedores, alimentos contaminados o insalubres, huelgas o disturbios laborales, robos o actividades delictivas de cualquier tipo, terrorismo o la amenaza de los mismos, la falta de disponibilidad o acceso a atención médica o servicios de evacuación adecuados, competentes o apropiados, cualquiera de los riesgos descritos en la página uno de este documento, tales como terreno accidentado, altitud elevada, privación de oxígeno, problemas de saneamiento, buceo, navegación en bote o natación, peligros que afecten al mar, paseos en animales, peligros que con animales salvajes o domésticos y fauna y flora peligrosas o venenosas, demoras o fallas de los mecanismos de transporte para llegar o salir de manera oportuna o segura, o por cualquier otra causa.

 

Sin perjuicio de lo anterior, RT no se hace responsable de los gastos adicionales ni de los retrasos imprevistos que se deriven de lo anterior. RT no se hace responsable de noches de hotel adicionales no especificadas en los itinerarios individuales del viaje que puedan ser necesarias en ruta antes o después de un viaje debido a la programación o cambios de horario de la aerolínea o a los arreglos de viaje de los clientes individuales o a otros factores. RT no asume ninguna responsabilidad por pérdida o daño al equipaje o propiedad personal.

En ningún caso, RT será responsable de los daños incidentales o consecuentes, cualquiera que sea su naturaleza.

RT se reserva el derecho de sustituir hoteles, tour leaders y yates, y de alterar el itinerario cuando lo considere necesario o aconsejable.

Los participantes son los únicos responsables de obtener sus propios pasaportes, asegurar la validez de los mismos y obtener los visados u otros documentos de viaje necesarios.

RT se reserva el derecho de negarse a aceptar o retener a cualquier persona o miembro en cualquier viaje en caso de que las acciones o el comportamiento general de dicha persona impidan el funcionamiento del viaje, creen un problema de seguridad o afecten los derechos, el bienestar o el disfrute de otros miembros del viaje. No se realizarán reembolsos en tales circunstancias.

RT se reserva el derecho de tomar fotografías o filmar registros de cualquiera de nuestros viajes, y puede utilizar dichos registros para fines promocionales y/o comerciales.

 

  1. NORMATIVA SANITARIA Y DE ENTRADA

El viajero es responsable de cumplir con cualquier regulación de entrada y salud, pasaporte, requisitos aduaneros, visas y regulaciones de importación de divisas por su cuenta y a su propio costo. Todas las desventajas y cargos que se deriven del incumplimiento de estas normas son responsabilidad del cliente, incluso si los cambios en las normas han sido modificados después de la reserva. En la medida de lo posible, RT informará a los clientes de las modificaciones importantes de las normas generales descritas en las descripciones de viaje de los viajes antes del comienzo de los mismos.

 

10.1 CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD GENERAL

Los viajes pueden ser realizados por cualquier persona en buena condición física. Incluso un viaje fácil es más agradable si el cliente está en forma. Como el cliente tendrá que subir y bajar escaleras, caminar sobre terrenos irregulares y subir y bajar del yate desde una pequeña barca, se le anima a ponerse en forma haciendo ejercicio regularmente. Algunos itinerarios requieren caminar o hacer senderismo sobre terrenos irregulares en senderos desafiantes. Correr, caminar, nadar, andar en bicicleta y hacer ejercicios aeróbicos son buenos acondicionadores. Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta sobre su capacidad para hacer un viaje en particular. Una vez que un viaje ha comenzado y usted no puede participar en una cierta actividad porque está más allá de sus habilidades físicas, por favor tenga en cuenta que no habrá reembolsos por ninguna porción no utilizada del viaje.

 

10.2. MÉDICO

Debe gozar de buena salud en general. Es vital que las personas con problemas médicos y las restricciones dietéticas relacionadas nos lo hagan saber mucho antes del inicio del tour. Nuestro personal discutirá con usted la conveniencia del viaje en particular que ha seleccionado. El líder del viaje tiene el derecho de descalificar a cualquier miembro del grupo en cualquier momento si se considera médicamente necesario para no poner en peligro el bienestar del grupo. Los reembolsos no se dan bajo tales circunstancias.

RT no es una instalación médica y no tiene experiencia o responsabilidad con respecto a los medicamentos o inoculaciones que usted y su médico privado deben decidir necesarios para su participación segura en el viaje.

RT no asume ninguna responsabilidad con respecto a la prestación de atención médica. Se insta a los miembros del tour a que verifiquen su cobertura para asegurarse de que es adecuada.

Al comprar los servicios de RT, el cliente confirma que se encuentra en buen estado de salud general y libera a RT de cualquier responsabilidad y reembolso causado por cualquier daño debido a la negligencia del cliente en materia de salud.

 

  1. REGLAMENTOS CONTRACTUALES INDIVIDUALES

La nulidad de reglamentos individuales dentro del contrato de viaje no estipula la nulidad de la totalidad del contrato de viaje.

 

  1. SEGURO DE VIAJE

Para cubrir su inversión en su viaje y cualquier emergencia médica imprevista, le recomendamos que compre un seguro de cancelación de viaje que le reembolse la tarifa aérea no reembolsable y las tarifas de cancelación de viaje en caso de que tenga que cancelar su viaje debido a una enfermedad personal o familiar. Además, recomendamos un seguro de salud que cubra cualquier tratamiento médico en Ecuador.

Responsible Travel Ecuador

Wilson OE 7-56 y Diego de Almagro
Condominios Mariscal II – Oficina D12-11
Phone:(+593 2) 254 7286 – (+593 2) 510 0310

WhatsApp: (+593) 99 158 1574
e-mail: info@egt.ec
Internet: www.responsibletravelsa.com

Office hours: Monday to Friday from 08:00h to 18:00h (GMT-5)